5 nov 2016

Los ex concursantes de OT 1 lo volvieron a hacer

No hay comentarios :

Quince años han pasado desde que 16 jóvenes entraran en una academia sin saber que les cambiaría la vida.

El pasado lunes 31 de octubre, tuvo lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el tan esperado y ansiado concierto que reunió a los 16 concursantes de la primera edición de Operación Triunfo.

La gente haciendo cola desde hace días y a medida que avanzaba la tarde del 31, la cola se hacía más larga. Hecho que no cambia si comparamos con los conciertos de la gira que hicieron tras salir del concurso.
Pero sí que cambia un dato; ya no era una avalancha de adolescentes, sino de gente adulta, la que esperaba el histórico evento.

Gente con todo tipo de carteles y pancartas que rezaban cosas como: "Bisbal y Chenoa, esconderos en Mallorca. Nadie lo sabrá", o carteles muy originales como los de BFace Magazine donde se podían encontrar frases como: "Olé, m'equivocao", "Ehto eh increíble" o "¡Cruzas la pasarela!".

A las ocho de la tarde abrían las puertas. Las colas estaban formadas por un lado los de entrada normal y por otro los de 'Front Stage'. Pero la de ésta última fue una avalancha cuando empezó a avanzar, siendo malo el orden y la organización del personal del reciento, por no haber podido evitarlo.

 A las diez de la noche daba comienzo el esperado concierto, a la vez que se transmitía en directo en TVE. El concierto lo abrieron las chicas con 'Lady Mermelade', con un estilismo elegante y sensual. Después les tocaba el turno a los chicos que interpretaron 'Corazón Espinado'.

Empezaba la retaíla de actuaciones en solitario y Alejandro Parreño se encargó de interpretar de forma enérgica 'Black magic woman'. Natalia fue la siguiente con 'Héroe'.
Los duetos empezaban a tomar presencia, como el de Rosa y Manu Tenorio con 'Santo, santo'.

Bustamante interpretó el tema 'Además de ti'. Seguidamente, el que era antes el grupo Fórmula Abierta cantó 'Te quiero más', que fue muy coreada por el público.


Llegó el turno de Juan Camus, que fue recibido con algunos abucheos, e interpretó sin chispa y de forma desafinada dos temas, entre ellos, 'Your song'. Se quedó en el escenario y llegó Geno para cantarr 'Átame a tu piel' y después llegó Mireia para hacer una buena interpretación de 'Hijo de la luna'. Javían cantó un tanto desafinado el tema 'Vivir sin aire'. Todos se bajaron para dar paso a David Bisbal que cantó 'Ave María'


Gisela cantó 'Vida' y tras ello, visiblemente emocionada le dedicó unas palabras al público. Tal emoción tenía que tuvo un despiste y casi se marcha sin presentar a Manu Tenorio que tomó el relevo para cantar 'Tu piel'.

Nuria Fergó hizo mover al público con 'Brisa de esperanza'. Después, Verónica interpretó 'Bésame' y dio paso a la actuación de Naím con 'Ven a Funky Street'.

Se retomaron los duetos con un coreado 'Sueña' y protagonizado por Rosa y Chenoa. Fue una actuación muy aplaudida.


Natalia volvió a subirse al escenario para hacer bailar al público con 'Vas a volverme loca'. Después llegaba un tema tranquilo interpretado por Naím y Verónica con 'I finally found someone'.

Alejandro Parreño volvía con 'Ellas', sin perder ápice de energía. Fue uno de los que más disfrutó encima del escenario, además de los que mejor cantó.


Bisbal volvía a hacer acto de presencia para interpretar '¿Y si fuera ella?', para seguidamente cantar junto a Rosa 'Vivir lo nuestro'. Ambas actuaciones fueron muy disfrutadas por el público.

Llegó uno de los temas míticos...'Vivo por ella', donde se hizo palpable la buena complicidad de David Bustamante y Gisela.

Chenoa hizo mover al Palau Sant Jordi con 'Atrévete'. Terminó emocionada y protagonizó un pequeño inconveniente con el vestido que llevaba.

'Noches de bohemia'...era una tema que no podía faltar en el reencuentro. Manu Tenorio y Nuria Fergó demostraron una afinidad que culminaron con un pequeño beso en la boca tras finalizar la actuación.


Siguió el turno de los duetos y David Bustamante junto a Álex, interpretaron 'Dos hombres y un destino' en donde ambos se meterion muy bien en el papel.

Y llegó el gran momento. El más esperado de todos...David Bisbal y Chenoa, aparecían sobre el escenario entre los gritos de las miles de personas congregadas.


Buena sintonía hubo entre los dos. Ya se sabe que había mucha expectación por ver como reaccionarían los dos en el escenario cantando 'Escondidos'.


Tras ellos, faltaban dos canciones importantes. Una de ellas, 'Europe's living a celebration', donde Rosa junto con los compañeros que se llevó a Eurovisión, interpretaron el tema haciendo temblar el recinto.

Y como no, para terminar el concierto, todos juntos se subieron para cantar el mítico 'Mi música es tu voz'.

Un concierto en general bueno, donde unos estaban desafinados, otros pudieron haberlo hecho mejor y unos pocos defendieron muy bien sus actuaciones.
La parte negativa fue la poca interacción después de cada actuación, pues tenían que presentar la siguiente actuación a la suya y eso no permitía que los 16 hablaran
un poco más con el público.

Un gran evento esperado, más bien ansiado. Los 16 reunidos otra vez tras tantos años por caminos separados.
Emoción, alegría, fervor, intensidad y sobre todo, muchísima nostalgia, es lo que huvo en el Palau Sant Jordi el pasado día 31 de octubre.
Para los que en su momento no asistieron a algún concierto de aquella histórica gira, se les quitó una espina clavada, y para los que
por el contrario sí que disfrutaron de alguno, pudieron revivir la esencia de aquellos conciertos.


Fotos: Mari Paz Chinchilla

No hay comentarios :

Publicar un comentario