5 jun 2016

Reseña: Agressive - Beartooth

No hay comentarios :

Beartooth llevaban más de un mes haciéndonos la boca agua con sus adelantos del disco y ha merecido la pena esperar. Han pasado dos años desde que publicaron Disgusting y el ex-vocalista de Attack Attack!, Caleb Shomo y compañía vuelven a la carga con uno de los mejores discos del año.

Primer single que publicaron y título que da nombre al disco, Agressive abre el telón de la mejor manera posible. Una canción protesta que como muchas veces han hecho Beartooth, da fuerza a esa juventud a veces tan callada. Aunque a veces la voz de Caleb Shomo quede resentida en los directos, tenemos la suerte de que en estudio es capaz de romper paredes y en esta canción tan "agresiva", valga la redundancia, su voz te hace moverte de un lado a otro y romper paredes tu mismo.
Seguimos con el disco y nos tomamos con Hated, una canción que mezcla pop-punk con hardcore y recuerda bastante a esas canciones que llenaban Disgusting. Está claro que Beartooth tienen la fórmula para hacer canciones brutales, pegadizas y geniales, no siempre todo junto, pero esta claro que los chicos de Ohio se están abriendo paso por el mundo del hardcore después de dejar atrás su pasado más juvenil en Attack Attack!.
Introducción pasada por un filtro, "let's go!" y Beartooth nos vuelven a hacer correr en círculos por el pit con Loser. Shomo desprende rabia a raudales con frases como "You say I'm just a loser in the background, I can never seem to get it right but I'm learning my worth is more than your word". Porque como él bien sabe, de eso se trata, de seguir adelante a pesar de lo que digan.
Beartooth tienen bien claro como hacer una intro que te destroce por dentro y Fair Weather Friend es un claro ejemplo. Con estribillo muy pegadizo Caleb Shomo nos demuestra que su voz está mejor que nunca y esperamos con ansia comprobarlo en directo. Después de que Brandon Mullins dejara las baquetas hace unos meses, Caleb Shomo ha tomado las riendas de la batería durante la grabación del disco y lo hace de maravilla como seguidamente nos demuestra en Burnout, una de las canciones con más rabia del disco. Está claro que en este disco han cogido bastantes influencias del pop-punk que actualmente está dando tanto de que hablar y Sick of Me es un claro ejemplo y aunque no sea un gran seguidor de este estilo, Beartooth le dan un toque que lo hace increíble.
Una canción de Beartooth no es un auténtico "temazo" si la intro no es brutal y previamente pasa por un filtro. Censored es el claro ejemplo y además una de las mejores pistas del álbum. Esperemos que esta sea una de las canciones que toquen en directo porque ese breakdown puede destrozar cualquier sala.
Que el tren no pare porque viene el segundo single, Always Dead, una canción con incluso más rabia que Agressive. Si Beartooth siempre van a canalizar su enfado con el mundo de esta manera, ojalá estén siempre enfadados. Seguidamente llegamos a un corte más, por así decirlo, alejado de la brutalidad de Beartooth. However You Want It Said recuerda bastante a Keep Your American Dream, del disco Disgusting
Con los primeros segundos de Find a Way ya nos dan ganas de saltar y correr sin parar, pero poco más. Rock is Dead, con una intro con aires lejanos de Motörhead (probablemente homenaje a Lemmy Kilmister, quién sabe) a diferencia del tema anterior, es otro de los "temazos" del disco. Y finalmente para cerrar el disco, King of Anything, un tema suave pero lleno de rabia, igual que Sick And Disgusting, último tema de Disgusting. Parece que Beartooth siempre quieren cerrar con un tema más suave pero líricamente contundente.

Realmente, Agressive merece unas segundas escuchas antes de dar una opinión y poder absorber todos los matices que nos ofrece. Por desgracia, no posee una lírica pesada, a diferencia del último tema, pero la rabia, la excelente voz de Caleb Shomo y la inmensa instrumentalización de la banda asombra a raudales. Esperemos que a finales de año la banda de Ohio se decida pasar por primera vez por nuestro país y podamos disfrutar de uno de los mejores discos del año.

"Can't take another second of this hell making up stories and saying I'm better off dead"