8 ago 2014

Crónica: Concierto de Cyan en Pecata Playa (Festival Pecata Minuta) de San Javier

No hay comentarios :

El grupo barcelonés, fueron los encargados el pasado jueves 31 de julio, de empezar el Pecata Playa, enmarcado en el Festival Pecata Minuta de San Javier (Murcia).
Comenzaron el concierto con Turistas heridos, un tema bastante pegadizo, además de ser el más conocido de la banda y que corresponde a su segundo álbum. Siguieron con canciones de su último disco "Delapso" el más rockero de su carrera, y lo demostraron en temas como, Philippe Petit, Aquitania, Frovocador o Sólo es una herida.

Cyan, mostró un directo potente y ofreció un concierto dinámico y cercano. Además de la cercanía física que había entre el público y el grupo, Javi el vocalista, se mezclaba entre el público durante la actuación.

Un momento destacable y especial, fue cuando les llegó el momento de tocar la versión que ellos han hecho de "La leyenda del tiempo", tema del mítico Camarón. Confesaron que le tenían respeto a la canción, pero precisamente hicieron muy respetable la versión e interpretación de la misma en el concierto. Hicieron suya la canción y esbozaron magia cuando la tocaron.

En un pequeño escenario, plasmaron perfectamente sus canciones, sonando aún mejor en directo que en el álbum y es que eso sólo los buenos grupos y artistas consiguen hacerlo.


Javi, imparable en cada canción, tuvo ocasiones para sentarse al piano cuando llegaron temas como Mecanismos nocivos o Aquitania.

Cyan es un grupo que no decepciona en directo y hacen buena música con unas letras trabajadas e intensas. Tienen nivel y así lo demuestran en cada una de sus canciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario