24 ene 2012

Entrevista a Equilibrio Perfecto: "La música es cultura, hay que empaparse de todo lo posible"

1 comentario :
La Buena Musicalidad entrevista a este grupo valenciano de pop rock, que quiere transmitir todo lo que sienten en un escenario.


Ellos son Equilibrio Perfecto ¡conócelos!

¿Por qué el nombre de Equilibrio Perfecto?

Tal vez porque, viniendo los componentes de estilos musicales tan distintos, conseguimos “unificarnos” y crear un equilibrio entre todos.

En vuestros comienzos, concretamente en el año 2006 hicisteis una pequeña gira en Latinoamérica. Fuisteis seleccionados como grupo español para grabar "Tributo al Rock Dominicano". ¿Cómo surgió todo? ¿Qué tal la experiencia allí?


Todo se inició en un Concierto Benéfico en el que nuestro productor, Blaya,  al vernos en directo, nos propuso hacer el Tributo y nosotros dijimos, “encantados!!”. La verdad es que el Rock Dominicano nos entusiasmó desde el principio y el proyecto fue rodado. La experiencia fue inolvidable, muy instructiva y divertidísima.

En el pasado 2011 sacasteis vuestro segundo disco “3.cielo” ¿A qué se debe ese nombre?

En este nuevo trabajo nos hemos “reinventado” a nosotros mismos, hemos trabajado muchísimo y hemos dedicado todo nuestro esfuerzo en hacer un disco del que nos sentimos orgulloso.  La grabación de los temas fue emitida en directo por internet en la página de nuestra compañía MP5 y siempre hemos estado muy ligados a las redes sociales y las nuevas tecnologías, por eso 3.0. Lo de Cielo surgió  cuando hicimos la primera escucha, después de muchos meses de trabajo, y sentimos que habíamos logrado nuestro propósito.  El sentimiento fue unánime.

¿Qué podemos encontrar dentro de “3.cielo”?

Mucho esfuerzo, mucho mimo, minuciosidad en los sonidos, letras directas, frescura armónica y emoción positiva con toques de amargura.

¿Cómo os definís como grupo?

Como 4 buenos amigos con ganas de compartir su pasión por la música con el público y con más ganas aún de pasarlo en grande.

¿Qué artista o grupo os gustaría que hiciera una colaboración con vosotros?

Ufff! Cualquiera de los cientos que hemos escuchado y escuchamos cada día y de los que siempre hay algo que aprender.

¿Cuáles son vuestras influencias?

La verdad es que es un abanico muy heterogéneo: desde los Beatles a Queen o U2, pasando por el mágico Rock sureño hasta Toto o Dream Theatre, por nombrar extranjeros. En el plano “local”, toda la música de los 80 y 90 que llevamos “escuchada a nuestras espaldas”.

Vuestros grupos/artistas favoritos son…

En eso estamos de acuerdo todos los componentes: escuchamos de todo y tratamos de aprender de todos por lo que en cada  uno de ellos vemos algo distinto y digno de admiración.

¿Algún momento de vuestra carrera que recordéis en especial?

El viaje a Santo Domingo, la grabación del corto-clip, o la primera escucha del nuevo disco entre otros.

Un disco que recomendáis es…

Además de “3.cielo” ;)  Ahora mismo, la nueva edición de  L.A. Woman de The Doors.

¿Qué opináis sobre plataformas digitales como Spotify?

Han cambiado el concepto de la música como bien de consumo, han abierto puertas impensables hace poco tiempo. Acercan la música a un público inmenso sentado en el sofá de su casa y permiten descubrir grupos del otro lado del mundo con un sólo clik. Pero también es un arma de doble filo ya despersonaliza el concepto de “álbum” y refuerza el de “single”. 

¿Qué eventos tenéis próximamente?

Tenemos conciertos a la vista: 28 de Enero en Massanassa (Valencia), 4 de Febrero en Castellón y más adelante en Valencia, Picassent y Zaragoza.

Algún sitio en especial que os encantaría tocar…

En cualquier escenario, por pequeño que sea, donde el público esté deseando disfrutar de nosotros tanto como nosotros de ellos. Aunque si es por pedir, tal vez en el mítico Woodstock o en el Carnegie Hall de Nueva York.

¿Tenéis algún proyecto o algo que queráis hacer dentro de un tiempo?

Creo que nuestro proyecto ya está en marcha: llegar un día y mirar hacia atrás y sentirte orgulloso de lo que has hecho, pudiendo vivir de lo que más te llena en esta vida.

¿Qué géneros musicales escucháis?

Como te comentaba antes, desde música clásica a Rock progresivo pasando por Dance hasta Flamenco: la música es cultura, hay que empaparse de todo lo posible.

¿Quién escribe las canciones?

La verdad es que tenemos mucha suerte de ser los 4 componentes muy prolijos ese aspecto: en "3.cielo" hay temas de todos nosotros. Además, nuestro funcionamiento permite la aportación de todos los miembros: uno trae la semilla y el resto la riega.   

¿Qué valores creéis que son importantes en la música? 

Como cualquier otra forma de expresión artística, la música es y ha sido  una manifestación artística de todos los pueblos y civilizaciones a lo largo de la Historia y su análisis se debe entender en conjunto.
En nuestro ámbito, en la música es muy importante la constancia, la transmisión de sentimientos hacia el oyente, la humildad, disfrutar de lo que se hace, darse cuenta de que nunca se termina de aprender y evolucionar como música y persona a la vez.




¡Sigue al grupo en las redes sociales!  Web  Facebook  Twitter  Myspace

1 comentario :

  1. Estos jóvenes son muy coherentes en su entrevista y es muy de agradecer que lancen un mensaje de optimismo en esta sociedad tan deprimida por las clases dirigentes.
    Deberían leerla los políticos y aprender de su entusiasmo y realismo.

    ResponderEliminar